Ministerio Público y Ministerio de la Mujer refuerzan lucha contra la trata de personas

Nota Informativa
En reunión intersectorial orientada a mejorar acciones a favor de los menores de edad víctimas de dicho delito.

21 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de Julio de 2017).- En el mes que se conmemora el ‘Día Internacional Contra la Trata de Personas’, la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Ucavit), a cargo de la fiscal superior Rosario López Wong, organizó una reunión técnica de trabajo interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, orientada a reforzar la lucha contra ese delito en nuestro país. 

La reunión técnica, programada en el marco del convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones, contó con la activa participación de fiscales, así como representantes del Ministerio de la Mujer de diferentes dependencias como la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes; la Dirección de Investigación Tutelar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif); y del Centro de Atención Residencial ‘Santa Rosa’. Además, la organización Capital Humano Social-CHS Alternativo representada por su director Pedro Córdova, brindó asistencia técnica para plasmar los acuerdos arribados. 

Durante el diálogo entre los representantes se acordó impulsar y promover acciones más efectivas entre el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer a favor de los niños, niñas y adolescentes víctimas del delito de trata de personas. 

Otro punto importante abordado en la cita fue el de reforzar la labor de asistencia integral que ambas instituciones brindan en beneficio de los menores, por tratarse de la población más vulnerable que tratantes y captores buscan. Ante ello, se acordó la realización de diversas actividades que conlleven al cumplimiento de los compromisos asumidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional