Fiscalía abrió investigación por presuntos impactos de bala en frontis de su sede principal

Nota Informativa
Hechos se realizaron en la madrugada del 20 de julio.

21 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de julio de 2017).- La 42° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso, desde esta madrugada, abrir investigación por los presuntos disparos efectuados en el frontis de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Abancay en el Cercado de Lima.

La fiscal provincial Ana María Linares Zamora, que se encontraba de turno, llamó inmediatamente a la Comisaría de San Andrés y a los peritos de criminalística a fin de que acudan al edificio del Ministerio Público.

De acuerdo a una inspección preliminar se visualizaron cuatro impactos de supuestos disparos de bala en la fachada del Ministerio Público y dos en la parte externa de la sede del Poder Judicial ubicada a un costado de esta sede fiscal. Los impactos se produjeron aproximadamente a las 00:30 horas de esta madrugada.

Asimismo, la División de Criminalística de la PNP tomó muestras de los vidrios demenuzados por los proyectiles y realizó el paneo fotográfico respectivo para los análisis y peritajes del caso. Los impactos se produjeron en tres cuadrantes superiores de los vidrios en la parte de ingreso del público y una en la puerta de salida de los fiscales.

La fiscal de turno levantó el acta respectiva y tomó la manifestación del personal de Seguridad de la Fiscalía; asimismo ha solicitado un informe a la Gerencia de Seguridad de la institución.

También esta mañana, solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la firma comercial Importaciones Hiraoka, le envíen los videos registrados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

La magistrada se encuentra a la espera que la División de Criminalística de la PNP le remita el resultado de las pericias efectuadas para determinar si se trató de impactos de bala o de algún otro tipo de objeto contundente.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional