Fiscal de la Nación anuncia creación de fiscalías comunales en todo el país

Nota Informativa
En Piura, donde asistió a evento macroregional con la asistencia de ronderos.

10 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 10 de julio de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció la implementación de un sistema de fiscales comunales que servirán de enlace entre las comunidades campesinas y zonas rurales de nuestro país, con las fiscalías más cercanas a cada localidad. 

El anuncio fue hecho en Piura, donde el titular del Ministerio Público participó en el Curso Macroregional de Justicia Comunal “Acercando a la justicia comunal y la justicia ordinaria”, que organizó el Poder Judicial en la sede de la Universidad Nacional de Piura. 

Durante su presentación, el magistrado remarcó que el Ministerio Público está abierto al diálogo con las rondas campesinas, anunciando la próxima creación de fiscalías comunales a fin de fortalecer la relación entre la justicia comunal y la justicia ordinaria. 

Además, el doctor Sánchez Velarde resaltó la labor que desempeña el Ministerio Público, el mismo que busca en todo momento acercarse a la comunidad a través de los diferentes programas como ‘Padres construyendo hijos de éxito’, ‘Fiscales escolares’, ‘Jóvenes líderes’, ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ y el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. 

El evento fue encabezado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, contando con la asistencia de los presidentes de las juntas de fiscales superiores de Sullana y Piura, Carolina Delgado Manrique y Guillermo Castañeda Otsú, respectivamente; y de los presidentes de las cortes superiores de ambas ciudades. 

Además, participaron autoridades del sistema de administración de justicia, autoridades eclesiásticas y civiles de la región Piura, así como integrantes de las diferentes rondas y comunidades campesinas del norte del país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional