Condenan a sujeto que quemó manos y pies de su hija en Independencia

Nota Informativa
Medida fue obtenida por el Ministerio Público mediante proceso de terminación anticipada.

7 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 7 de julio de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte logró que se condene a tres años de pena privativa de la libertad suspendida a Lenin Santa Cruz Clemente, tras demostrarse que quemó las manos y pies de su menor hija de siete años en el distrito limeño de Independencia.

La sentencia, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, se dio bajo la figura de proceso inmediato solicitada por la fiscal Deyce Dávila Laguna ante el Juzgado de Proceso Inmediato de Flagrancia de Turno de Lima Norte, al tratarse de un caso de flagrancia delictiva.

Según señaló en audiencia la representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el asentamiento humano ‘Valle Sagrado’ de la zona de Tahuantinsuyo, donde el sujeto hirió a la menor en manos y pies con una cuchara caliente, al parecer por las frecuentes quejas de su profesora del colegio.

Entre los elementos probatorios acreditados por la fiscal, destacó el testimonio de la menor, el mismo que permitió conocer que los maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida eran constantes.

De acuerdo a la resolución, se dispuso que el sujeto cumpla diversas normas de conducta, entre ellas seguir un tratamiento de reeducación frente a su comportamiento agresivo y evitar acercarse a la menor, así como el pago de una reparación civil.

De otro lado, se informó que la Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte dispuso que la menor sea puesta a disposición de la Dirección de Investigaciones Tutelares, para que sea albergada en un centro de atención residencial donde recibirá tratamiento médico y psicológico correspondiente, hasta que se resuelva su situación jurídica.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional