Fiscalía solicita prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de una menor en Arequipa

Nota Informativa
Víctima habría sido captada mediante las redes sociales.

28 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 28 de junio de 2017).- El fiscal Juan Menzala Huahuasoncco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, solicitó que se dicte prisión preventiva contra Aarón Josué Reyes Facha (34), quien es investigado por presuntamente haber captado a una menor de edad a quien habría chantajeado para someterla posteriormente a violencia sexual, en un hotel ubicado en el distrito de Jacobo Hunter. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Reyes Facha habría contactado a la menor a través de las redes sociales, donde se presentaba como un adolescente de 15 años y utilizaba una falsa identidad, logrando de este modo establecer amistad con la menor. 

Durante el diálogo virtual, la víctima habría compartido información personal con Reyes Facha, así como fotografías y vídeos que este último habría utilizado posteriormente para someter a la menor a diversos chantajes. 

Los chantajes habrían consistido en obligar a que la menor acceda a mantener relaciones sexuales, a cambio de no revelar el contenido del material fotográfico a sus padres. Se conoció que los actos ocurrieron en más de una oportunidad. 

Conocidos los hechos y tras la detención del sujeto la tarde de ayer, el fiscal a cargo de la investigación ordenó la realización de diversas pericias y solicitó prisión preventiva contra Reyes Facha, quien es investigado por presunto delito de violación sexual de menor de edad, que establece una pena privativa de libertad de hasta 35 años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional