Fiscalía logra condenen a banda criminal por millonario robo en aeropuerto de Juliaca

Nota Informativa
Sujetos lograron apoderarse de más de 7 millones de soles y cerca de 2 millones de dólares.

27 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 27 de junio de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, en Puno, consiguió que se condene a tres integrantes de la organización criminal ‘Los Aeropiratas del Altiplano’, quienes fueron hallados responsables del millonario robo en el aeropuerto internacional ‘Inca Manco Capac’ de la ciudad de Juliaca, ocurrido el 28 de agosto de 2015.

La sentencia fue obtenida  por el fiscal Tito Nieto Portocarrero, quien logró que se dicte 22 años de cárcel contra Miguel Ángel Pérez Tirado, 24 años contra Miguel Ricardo Palomino y 10 años de prisión contra Zacarías Yana Quispe, al demostrar su responsabilidad en los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Según se conoció, el hecho ocurrió cuando tres vehículos de caudales de la empresa Prosegur, cargados con oro y dinero, fueron violentamente interceptados por dos vehículos con los sujetos a bordo, que ingresaron a la rampa de embarque del terminal aéreo tras romper una de las puertas de acceso.

Provistos de armas de corto y largo alcance y arrojando gases lacrimógenos, los hampones lograron apoderarse de más de 7 millones de soles y cerca de 2 millones de dólares; así como de un aproximado de 122 kilogramos de oro valorizados en 4 millones 134 mil dólares.

Tras dictarse la sentencia, se dispuso la captura de un cuarto implicado en el millonario asalto, identificado como Fernando Mendoza Chura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional