Fiscalía espera mejoren condiciones para ingresar a Galería Nicolini

Nota Informativa
Fiscales se dirigieron en varias oportunidades en los últimos días para ingresar al local, pero fue imposible debido a reactivación del fuego.

26 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de junio de 2017).- La fiscal adjunta Brenda Arias Rodríguez, de la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima, realizó hoy una visita de constatación en los exteriores de la galería Nicolini, donde verificó las labores que vienen realizando el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional del Perú, orientadas a permitir el ingreso de las autoridades para realizar el reconocimiento de probable escena del delito, ubicación y levantamiento de los cuerpos de las personas que permanecen desaparecidas. 

La visita de hoy se suma a las efectuadas el último sábado y domingo por representantes del Ministerio Público, orientadas a determinar las causas y responsables del incendio ocurrido el último jueves. 

Según informó la titular del despacho, María Elena Hinostroza Centa, los fiscales adjuntos se dirigieron hasta en dos oportunidades al día al lugar del desastre, a fin de poder ubicar y recuperar los cuerpos de los desaparecidos; sin embargo, ello no fue posible debido a que el fuego revivió en varias oportunidades durante el último fin de semana. 

Además, la propia fiscal Hinostroza Centa llegó al lugar el último domingo, comprobando que el acceso al interior de la galería Nicolini era imposible y no ofrecía las garantías para ubicar a las personas declaradas como desaparecidas. 

Por su parte, ayer, cuando los bomberos comunicaron a la Fiscalía que ya se podía acceder al edificio siniestrado para ubicar y recuperar los cuerpos de las personas desaparecidas, la fiscal del caso y el fiscal de turno coordinaron el envío un equipo del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal al lugar del siniestro. Sin embargo, cuatro nuevas explosiones motivaron que el local sea declarado nuevamente inaccesible. 

De otro lado, como parte de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, el día de hoy se acercaron a brindar sus declaraciones los padres y familiares de los dos jóvenes desaparecidos durante el incendio. Las declaraciones se vienen efectuando ante la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, donde mañana, a las 9:00 am, deberá rendir su declaración el apoderado de la empresa JPEG SAC, Juan Manuel Polar de Rivera.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional