Acusado de asesinar a esposa es recluido bajo prisión preventiva en Cusco

Nota Informativa
Medida restrictiva fue obtenida por el Ministerio Público en menos de 48 horas.

21 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 21 de junio de 2017).- En menos de 48 horas, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Víctor Junior Quispe Aguilar, acusado de quitarle la vida a su esposa, Yésika Guillén Bolívar, en un presunto caso de feminicidio. 

Según explicó en audiencia la fiscal del caso, Gloria Diana Escalante Aedo, el hecho habría ocurrido la madrugada del 17 de junio en la vivienda que compartía la pareja en el asentamiento humano ‘Sayariy Sábado Baratillo’, donde Quispe Aguilar habría golpeado, abusado sexualmente y estrangulado a la víctima que se dedicaba a la venta de artesanías. 

La captura del sujeto se produjo luego que intentara quitarse la vida con unas tijeras y de arrojarse por un barranco de 100 mts. a bordo de su vehículo. Al no lograr su cometido, fue auxiliado por efectivos de la Policía Nacional y trasladado a un hospital de la zona debido a sus lesiones. 

La medida preventiva fue obtenida por el Ministerio Público en menos de 48 horas, luego de acreditar ante la Décimo Segunda Sala de la Corte Superior de Justicia de Cusco, fehacientes elementos de convicción contra el imputado, quien fue inmediatamente internado en el penal de Qenqoro mientras concluyen las investigaciones.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional