Disponen ampliar investigación por muerte de niño en San Martín de Porres

Nota Informativa
Fiscalía de Lima Norte dispuso 30 días para realización de diligencias de investigación.

21 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 21 de junio de 2017).- La Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte dispuso ampliar la investigación de la muerte de un menor de cinco años, ocurrida en su domicilio del distrito de San Martín de Porres con el fin de esclarecer los hechos.

La decisión fue adoptada por la fiscal Emerita Reyes Murillo, tras ordenar el levantamiento del cuerpo del menor. 

Como parte de las medidas dispuestas por la magistrada, se otorgó un plazo de 30 días para que la División de Investigación Criminal de Los Olivos (Divncri), realice diversas diligencias destinadas a determinar los hechos y circunstancias en que perdió la vida el infante. 

De acuerdo a los primeros indicios el niño habría muerto por un impacto de bala, presumiblemente disparada de forma accidental por su hermano de 13 años de edad al manipular un arma de fuego que sería propiedad de su tío Agustín Lozano Vallejos, quien será investigado en calidad de citado a fin de determinar su responsabilidad en los hechos. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que, como parte de las diligencias, dispuso la toma de declaraciones de los testigos,  la realización de pericias al arma de fuego, y la revisión de antecedentes penales de Lozano Vallejos, entre otras pesquisas. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional