Prisión preventiva para policía involucrado en asesinato de juez

Nota Informativa
Ministerio Público logró establecer que arma y vehículos utilizados en el crimen son de propiedad del suboficial.

20 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 20 de junio de 2017).- A pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del SO3 PNP, Arnaldo Augusto Linares Olivares, presunto involucrado en el asesinato del juez de Paz, Vicente Contreras Barros, ocurrido el 29 de mayo pasado. 

Según sustentó en audiencia la fiscal, Sara Carola García Arrascue, las primeras investigaciones han logrado establecer que el crimen ocurrido en el centro poblado menor ‘Víctor Raúl’, en Huanchaco, se habría perpetrado con el arma y la motocicleta de propiedad del agente policial.

Las conclusiones de la investigación fueron logradas a partir de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, como el análisis de los casquillos hallados en la escena del crimen, que determinó la coincidencia con el arma marca Glock de 9 milímetros, de serie UAM-562, de propiedad del suboficial que desempeñaba funciones en la comisaría de Miramar. 

Asimismo, la magistrada García Arrascue, requirió información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a fin de indentificar al propietario de la motocicleta descrita por los testigos del asesinato.  De este modo se pudo determinar que dicho vehículo, marca Yamaha, modelo FZ, color azul; estaba inscrita a nombre de Linares Olivares. 

El imputado aceptó haber comprado la referida motocicleta en el año 2013, pero que ya no sería de su propiedad, pues la habría vendido a uno de sus colegas hace aproximadamente cinco meses. 

Según consta en la carpeta fiscal, la investigación preparatoria se adecua al presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, que es sancionado con una pena no menor de 10 ni mayor de 15 años de cárcel, además de la inhabilitación para desempeñarse en funciones públicas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional