Fiscalía consiguió sentencia de 30 años para jóvenes secuestradores

Nota Informativa
Habrían golpeado y secuestrado a una mujer en la ciudad de Tacna.

19 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 19 de junio de 2017).- El octavo despacho de investigación de la Fiscalía Provincial de Tacna, logró que se imponga una sentencia de 30 años contra Paul Kevin Conde Pumarimay (25) y Carolay Leydi Alarcón Apaza (29), quienes golpearon y secuestraron a una mujer en la ciudad de Tacna. 

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero cuando la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue secuestra por su expareja Conde Pumarimay junto a Alarcón Apaza, en un inmueble ubicado en el distrito Leoncio Prado, donde fue golpeada, amordazada y atada de pies y manos, para luego ser introducida a la maletera de un vehículo de placa de rodaje AGT-394. Todo ello en presencia del menor hijo de la agraviada, quien fue sentado en la parte trasera del auto, para luego emprender la huida con rumbo desconocido. 

Durante el trayecto, la agraviada consiguió desatarse y abrir la maletera, logrando gritar y pedir auxilio a un señor que transitaba por un grifo de la avenida Industrial, quien pudo rescatarla, cuando el vehículo se encontraba detenido momentáneamente. 

La captura de Paúl Kevin Conde Pumarimay se hizo efectiva en su domicilio, siendo posteriormente internado en el penal de Pocollay, luego que el Ministerio Público lograra que se le dicte prisión preventiva, al igual que a su cómplice Carolay Leydi Alarcón Apaza. 

Finalmente, tras la sustentación en audiencia de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi, el juzgado penal colegiado sentenció a la pareja por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro agravado.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional