Fiscales exhortan a comerciantes de Mesa Redonda a colaborar con autoridades

Nota Informativa
Durante inspección en galería incendiada ayer e inmuebles colindantes, donde convencieron a morador a retirar material inflamable.

13 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 13 de junio de 2017).- El Ministerio Público dirigió hoy una inspección en la zona del incendio ocurrido en Mesa Redonda, donde exhortó a los comerciantes a retirar sus mercancías a fin de permitir la labor de los bomberos y de las autoridades municipales. 

La inspección estuvo a cargo de los fiscales José Quiroz Silva y Cristina Yañez Quiñonez, de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, quienes se dirigieron a la galería “La Cochera”, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, así como a los edificios colindantes donde pidieron a los propietarios de los inmuebles evitar el uso de sus viviendas como almacenes de mercadería. 

Durante el recorrido, los representantes del Ministerio Público lograron convencer a uno de los comerciantes que guardaba cerca de medio centenar de pisos de esponja en un área libre de su vivienda, ubicada en el jirón Andahuaylas 979, a trasladar su mercadería a otro punto por ser altamente inflamable. 

El recorrido se efectuó junto a personal del Serenazgo de Lima y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como efectivos de la Policía Nacional, como parte de las medidas dispuestas por la titular del despacho, Lorena Villanueva Zúñiga.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional