Condenan a 30 años de prisión a sujeto que abusó de menor en Pataz

Nota Informativa
Ejemplar condena fue obtenida por el Ministerio Público tras demostrar delito ocurrido en el 2011.

9 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 9 de junio de 2017).- El Ministerio Público logró que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Emerson Ronald Sánchez Reyes, quien en el 2011 abusó sexualmente de una menor de 12 años en la provincia de Pataz, en La Libertad.

La ejemplar sentencia fue obtenida por la fiscal Milagros Yanet Burgos Gordillo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, al demostrar en audiencia que la madrugada del 16 de julio de 2011, Sánchez Reyes interceptó a la víctima cuando se dirigía a su domicilio tras asistir a una fiesta por el aniversario de su colegio, ubicado en el distrito de Chilia.

La investigación fiscal permitió determinar que el sujeto llevó violentamente a la menor hacia una chacra desolada, donde abusó de ella. La adolescente contó lo ocurrido a sus familiares, quienes la trasladaron a la posta médica de la zona y denunciaron el hecho ante la comisaría de Tayabamba.

Entre los medios probatorios acreditados ante el juzgado por la representante del Ministerio Público, destacó el reconocimiento médico legal practicado a la menor, así como su testimonio recabado en cámara Gesell.

De acuerdo a la sentencia, Sánchez Reyes deberá pagar una cuantiosa reparación civil a favor de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional