Asociación Nacional de Fiscales Cesantes elige a nueva Junta Directiva

Nota Informativa
Para el periodo 2017 – 2018.

7 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de junio de 2017).- La Asociación Nacional de Magistrados Cesantes del Ministerio Público (ANMCMP) eligió a su nueva junta directiva para el periodo 2017 – 2018, que se encuentra presidida por el ex fiscal superior Pedro Víctor Roca Amaro. 

La elección del nuevo equipo directivo se realizó el pasado 31 de mayo,  en ceremonia realizada en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público como parte del 32° aniversario de creación institucional de dicha asociación. La jornada contó con la participación de más de medio centenar de asociados, quienes emitieron su voto ante el Comité Electoral presidido por los fiscales cesantes Mercedes Evangelina Montero Vizcarra, Miguel Paz Melgarejo y Jorge Romaní Luján. 

Tras el proceso de elección, se dio a conocer que acompañarán al nuevo presidente los fiscales cesantes Esteban Urbano Minaya Guerrero, como vicepresidente; y Luz Marina Torres Aroca, en la Secretaría; mientras que María Oliva Valverde Portella se desempeñará en la Tesorería y los ex fiscales Oscar Elías Montes Ballón e Isabel Calderón Sosa fueron elegidos para la Primera y Segunda Vocalía, respectivamente. 

La juramentación y asunción de cargos se realizó el mismo 31 de mayo en las instalaciones del Club Departamental Arequipa, donde los asociados tuvieron un almuerzo de camaradería en el que se reconoció a la doctora Luisa García Gatti por su importante apoyo y servicios a la ANMCMP. 

El doctor Roca Amaro ejercerá la presidencia de la ANMCMP hasta el 31 de mayo del próximo año. Entre sus propósitos, destacó el sacar a luz la Revista Institucional de la Asociación, así como la organización de concursos dirigidos a los miembros de la Asociación. Asimismo, indicó que continuará con las actividades culturales y recreacionales para los magistrados cesantes y jubilados del Ministerio Público en todo el país. 

A su turno, el presidente saliente, Jorge Lescano Anadón, dirigió un resumen de su gestión cuyo mayor logro fue obtener la personería jurídica de la ANMCMP en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Asimismo, dijo que se desarrollaron diversas actividades culturales y viajes que su directiva organizó para los asociados al interior del país y actividades por los días de la madre, del padre y el desayuno con motivo de las fiestas navideñas pasadas que contaron con la asistencia del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional