Cajamarca: intervienen fiesta sin autorización donde menores consumían alcohol

Nota Informativa
Organizadores obstaculizaron labor de representantes del Ministerio Público.

5 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 5 de junio de 2017).- Más de 50 menores fueron intervenidos cuando ingerían bebidas alcohólicas durante la fiesta denominada ‘Mondoloco Cajamarca 2017’, que se realizó en dicha ciudad sin contar con autorización de las autoridades.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Solange Romero Arteaga, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, quien, junto a personal de fiscalización municipal y de la Policía Nacional, se dirigió al restaurante campestre ‘Los Patos’, donde se realizaba el evento difundido a través de redes sociales y que contaba con más de 400 asistentes.

Según se informó, al advertir la presencia de las autoridades el personal a cargo de la organización del evento cerró las puertas del local con candado con el fin de impedir la intervención, poniendo en riesgo a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento e impidiendo el ingreso de otras 300 apostadas con sus entradas fuera del mismo.

Cuatro horas después, los trabajadores abrieron las puertas del local y permitieron la salida de los menores, quienes fueron entregados por el Ministerio Público a sus familiares tras corroborarse sus identidades.

Asimismo, otros 50 adolescentes, muchos de ellos con signos de haber consumido bebidas alcohólicas, fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para ser posteriormente entregados a sus familiares.

Al respecto, la magistrada Romero Arteaga informó que el Ministerio Público viene investigando a la empresa organizadora por el presunto delito de secuestro en agravio de los asistentes.

Además de la investigación en curso, se conoció que la municipalidad de Cajamarca inició procedimientos sancionadores contra los organizadores y dueños del local por impedir la intervención del personal de fiscalización, realizar un evento sin autorización y por el funcionamiento del local fuera del horario permitido.

La representante del Ministerio Público resaltó que las autoridades se encuentran en permanente vigilancia para salvaguardad la integridad de los menores. En ese sentido, pidió a los organizadores de eventos masivos a tramitar las autorizaciones correspondientes a fin de evitar sanciones legales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional