Asesino de joven en Chiclayo es condenado a 21 años de prisión

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

1 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 31 de mayo de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, consiguió que se condene a 21 años y cuatro meses de prisión a Juan Carlos Vásquez Acosta (20), por el asesinato de Cristian  Rodríguez Alamo, ocurrido el año pasado.

Según la investigación, a cargo del fiscal Carlos Ucañay Millones, la noche del 30 de julio del año pasado, Vásquez Acosta disparó fatalmente a la víctima en medio de una discusión durante un baile popular en el parque ‘El Olvido’ del distrito de José Leonardo Ortiz.

La captura del Vásquez Acosta se produjo semanas después del crimen, tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

La condena fue dispuesta luego que el representante del Ministerio Público lograra demostrar la culpabilidad del sujeto a través de diversas pruebas contundentes, como las declaraciones de varios testigos y el certificado de necropsia de la víctima.

La sentencia fue dictada por el colegiado penal de Lambayeque que dispuso, además, el pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional