Condenan a excomisario de Sullana que exigió coima a transportista

Nota Informativa
Fiscalía obtuvo sentencia, que incluye a suboficial de tránsito como cómplice del delito de cohecho pasivo propio.

1 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 31 de mayo de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana logró que se condene a más de seis años de prisión al excomisario de El Obrero, Percy Dante Moncada; y al suboficial Justo Carbajal Nonajulca, quienes exigieron el pago de una coima a un transportista a cambio de devolver su auto que se encontraba retenido por una infracción de tránsito.

El caso se remonta al 21 de mayo del año pasado, cuando personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron  un operativo en los exteriores de la comisaría de El Obrero, luego que el  transportista Eusebio Juárez Viera denunciara la extorsión de la que era víctima por parte de los efectivos policiales, quienes le exigían el pago de una coima a cambio de recuperar el vehículo.

La condena fue obtenida por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, luego de sustentar su acusación con suficientes elementos de prueba que acreditaban el delito de cohecho pasivo propio durante la audiencia celebrada en el Primer Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

Tras la lectura de la sentencia, Carbajal Noriega fue internado en un centro penitenciario. De otro lado, se dispuso la inmediata ubicación y captura de Moncada Huamán.

(Foto Diario Correo)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional