Fiscalía consigue dicten cuatro meses de prisión preventiva contra presunto agresor de mujer en Arequipa

Nota Informativa
Sujeto habría atacado a su pareja con un arma punzocortante en el rostro, por lo que será procesado por delito de de feminicidio en grado de tentativa.

29 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 29 de mayo de 2017).- La fiscal Fanny Mamani Valdivia, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, en Arequipa, consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra Rolando Saavedra Pari, quien es acusado de haber agredido con un arma punzocortante en el rostro a su pareja, identificada como Fabiana Mamani Apaza. 

La representante del Ministerio Público explicó que, en un primer momento y respetando el principio de legalidad, no se pudo detener al sujeto dado que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia hecha por la mujer pasado el plazo legal de flagrancia, es decir en horas de la tarde del pasado sábado 27 de mayo. 

Agregó que, no obstante, se coordinó acciones con la Policía Nacional que permitieron mantener ubicado al agresor con el fin de obtener mayores elementos de convicción como los resultados de los exámenes médico legales, que llevaron a la magistrada a solicitar la medida de prisión preventiva contra Saavedra Pari, la misma que fue aprobada esta tarde por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la zona. 

Se conoce que Saavedra Pari ha sido conducido por personal del Instituto Nacional Penitenciario a las instalaciones del penal de Pucchún, en Camaná, donde permanecerá para afrontar la investigación por presuntos delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves derivadas de violencia familiar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional