Fiscalía obtiene prisión preventiva contra presunto autor de crimen de joven en Surco

Nota Informativa
Conserje de edificio será procesado por presunto delito de feminicidio agravado.

29 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de mayo de 2017).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra José María Málaga Morla (26), conserje del edificio ubicado en el distrito de Surco donde el último miércoles se produjo la muerte de la joven Emily Ivanna Yhessenia Monja Pacheco (20). 

La medida fue obtenida por la fiscal Claudia Diestra Díaz, de la 33° Fiscalía Provincial Penal de Lima, durante la audiencia en la que demostró que existen suficientes elementos que ameritan procesar a Málaga Morla por presunto delito de feminicidio agravado. 

La audiencia fue dirigida por el juez Luis Jacinto Sánchez Gonzales, titular del Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, quien declaró fundados los elementos de prueba presentados por la representante del Ministerio Público. 

De acuerdo a la investigación preliminar, el sujeto habría conocido a la víctima  en una discoteca de la calle de Las Pizzas, en Miraflores, de donde la trasladó al departamento 1704 del edificio ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manuel Olguín, en el distrito limeño de Surco, lugar donde se realizaba una fiesta de cumpleaños de un ciudadano colombiano. 

Cuando todos los asistentes descansaban, el sujeto habría intentado sostener relaciones sexuales con Monja Pacheco quien, al oponerse, habría sido atacada por Málaga Morla quien la habría sostenido del cuello para posteriormente asfixiarla. 

La captura del sujeto se produjo cuando intentaba darse a la fuga, a la altura de la cuadra 2 de la avenida El Derby, donde fue reducido y trasladado a la comisaría de Monterrico. 

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público como los videos de vigilancia del edificio y el certificado médico legal respecto a las escoriaciones que Málaga Morla presentaba en el cuello, dieron paso a que el juez accediera al pedido fiscal, disponiendo la inmediata reclusión del sujeto en un centro penitenciario de la capital.

(Fotos: El Comercio, Trome)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional