Inauguran nueva sala de acogida para víctimas y testigos en Huancayo

Nota Informativa
Permitirá garantizar testimonios durante procesos de investigación.

29 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 29 de mayo de 2017).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, encabezó la ceremonia de inauguración de una nueva sala de acogida para víctimas y testigos en la ciudad de Huancayo.

Según se informó, este segundo ambiente permitirá al Ministerio Público brindar refugio temporal y transitorio, además de asistencia inmediata y especializada, a las víctimas y testigos en los distintos casos que son materia de investigación por parte de las fiscalías.

Asimismo, la nueva sala garantizará que las declaraciones, testimonios o aportes de las víctimas y testigos sean cautelados, para que no sufran interferencia o se desvanezcan por factores de riesgo ajenos a su voluntad.

El lugar de acogida consta de dos ambientes. El primer espacio cuenta con una cama, un camarote, una mesa, un horno microondas, muebles y juegos didácticos, así como una cuna, un televisor de 42 pulgadas y un reproductor de DVD; mientras que en el segundo ambiente se encuentran los servicios higiénicos.

Al acto inaugural asistió la fiscal superior coordinadora de la Unidad Central de Víctimas y Testigos (Ucavit) del Ministerio Público, Rosario López Wong, junto al presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, entre otras importantes autoridades políticas y policiales de la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional