Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra presunto autor de feminicidio en San Luis

Nota Informativa
Sujeto fue capturado en Cañete, tras fugar del escenario del crimen.

26 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de mayo de 2017).- La 28° Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Efraín Muñoz Velásque, a quien se investiga por presunto delito de feminicidio por violencia familiar en agravio de quien era su pareja, identificada como Yobana Pamela Fernández Robles. 

La medida fue solicitada al Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima por la fiscal provincial Ninfa Espinoza Sotomayor, luego que Muñoz Velásque fuera detenido en Cañete, donde permanecía refugiado tras el crimen ocurrido el pasado 23 de mayo en el domicilio que ambos compartían en el distrito de San Luis. 

El pedido forma parte de la denuncia presentada por la representante del Ministerio Público, quien refirió que, de acuerdo a los primeros indicios, el crimen se habría producido por motivos pasionales, al parecer luego que el presunto autor se percatara de que su pareja mantenía una nueva relación sentimental. 

Muñoz Velásque habría agredido a su pareja sujetándola del cuello, lo que motivó que su hija de nueve años, quien dormía en el ambiente contiguo, diera aviso a la cuñada de la víctima para que pidiera auxilio. 

La víctima fue trasladada aún con vida al hospital Dos de Mayo, pero falleció en el camino. Por su parte, el presunto autor del crimen fugó con algunas cosas personales, pero fue capturado días después en Cañete, al sur de Lima. 

Según se pudo conocer, el Poder Judicial programó para mañana, sábado 27 de mayo a las 9:00 horas, la audiencia de sustentación de cargos y de prisión preventiva que estará a cargo de la fiscal adjunta Mercedes Alfaro Galindo. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional