Sujeto acusado de asesinar a su bebé en Huaycán es recluido bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Medida fue obtenida por la Fiscalía de Lima Este, tras crimen ocurrido en Día de la Madre.

22 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 22 de mayo de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, en el distrito limeño de Ate, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Eduardo Faustino Sánchez Ascencio, a quien se investiga por el presunto asesinato de su menor hija de nueve meses de edad, ocurrido el pasado Día de la Madre. 

Según las investigaciones, dispuestas por el despacho del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, el pasado domingo 14 de mayo Sánchez Ascencio se encontraba celebrando con la madre de la menor, Carmín Mercedes Chávez Huamanyauri, en el domicilio de su padre ubicado en Huaycán, produciéndose una discusión al parecer motivada por los celos. 

Tras la discusión, la pareja se dirigió a su domicilio, ubicado en el segundo piso del mismo inmueble. Mientras sus padres se encontraban en la habitación, la menor de nueve meses habría empezado a llorar en más de una ocasión, lo que habría alterado a Sánchez Ascencio, quien la habría asfixiado. 

La medida restrictiva, por el presunto delito de parricidio, fue obtenida durante la audiencia celebrada ante el Juzgado Penal de Turno Permanente de la jurisdicción, tras acreditar como elementos de convicción el certificado de necropsia practicado a la menor, que estableció como causa de muerte asfixia mecánica, además del resultado de la evaluación psicológica practicada a Sánchez Ascencio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional