ARB- Fiscalía de Apurímac logra resolver más del 83% de casos.

Nota Informativa
Carga ingresó desde abril del 2015, bajo el Nuevo Código Procesal Penal

10 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(Abancay, 30 de diciembre de 2016).- La Fiscalía de Apurímac logró resolver más del 83% del total de casos ingresados desde el 1 de abril del 2015, en que entró en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en ese distrito fiscal.

La cifra corresponde a la carga procesal total de casos registrados en el Sistema de Gestión Fiscal (SGF) de las fiscalías provinciales penales corporativas, fiscalías provinciales mixtas, superiores penales, especializadas, provinciales y superiores de civil y familia de toda la región.

Ante esos resultados, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Wilber Aguilar Vega, reconoció y saludó la labor del personal fiscal, de la División Médico Legal, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) y del personal administrativo en general.

“Este resultado es el reflejo del trabajo coordinado y con criterio unificado de las diferentes dependencias de la Fiscalía de Apurímac, ello en mérito a los principios que rigen el nuevo modelo procesal recientemente aplicado en el distrito fiscal”, subrayó el representante del Ministerio Público.