Incautan vivienda de presunto testaferro de exalcalde distrital de Rapayán

Nota Informativa
Como parte de investigación por presunto delito de lavado de activos a cargo de la Fiscalía de Huaraz.

5 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 4 de mayo de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dirigió la diligencia de incautación del inmueble de propiedad de Faustino Andrade Espinoza, presunto testaferro de Verino Olortegui Urbano, exalcalde de Rapayán, distrito ubicado en la provincia de Huari, en Ancash.

La diligencia estuvo encabezada por el fiscal provincial Óscar Gutiérrez Camacho y el fiscal adjunto Jorge Novoa Marín, quienes se dirigieron a la vivienda ubicada en el barrio huaracino de Villón Alto.

En el lugar, los magistrados notificaron a los habitantes del inmueble sobre la orden judicial obtenida por el Ministerio Público, tras demostrar que el presunto testaferro no cuenta con los medios económicos para adquirir la propiedad, donde además vivirían los hijos del exalcalde de Rapayán, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Según se informó, una culminado el tiempo otorgado para el retiro de las pertenencias, se procederá a realizar la entrega del inmueble a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), que se encargaran de la custodia del predio mientras continúan las investigaciones contra la exautoridad edil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional