Gobernador de Madre de Dios es investigado por presuntas irregularidades en licitación

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción lo investiga junto a once funcionarios.

4 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 4 de mayo de 2017).- El  fiscal Edwin Vásquez Mamani, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, decidió formalizar investigación contra el gobernador regional, Luis Otzuka Salazar; y otros once funcionarios, al hallar fuertes indicios del presunto direccionamiento de una licitación pública. 

Según explicó el representante del Ministerio Público, la autoridad regional habría cambiado irregularmente la modalidad de contratación para la ejecución de la obra denominada ‘Proyecto de Mejoramiento de Prestación de Servicios Tecnológicos del Centro de Desarrollo Ganadero - CEDEGA’. 

De esta forma, con la ayuda de los otros funcionarios presuntamente involucrados, se habría modificado la modalidad de ‘Contrata’ por la de ‘Administración Directa’ para la referida obra, con el supuesto propósito de evitar ceñirse a los parámetros bajo los cuales fue otorgada la viabilidad del proyecto; y beneficiarse con ello al controlar a qué empresa se le adjudicaría la buena pro. 

Además del gobernador Otzuka Salazar, se encuentran comprendidos en la investigación los funcionarios regionales Eduardo Salhuana Cavides, Federico  Rengifo Sajami, Mario Martínez Calderón, Carlos Enrique Araujo Olivera, y Rolando Alberto Molina Bocangel. Asimismo, Ramón Troncoso Vargas, Marco Antonio Chávez Valverde, Juan Carlos Solsol Robles, Washington Villavicencio Aragón, Francisco Milan Balarezo Yabar y Silvestre Inquiltupa Bravo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional