Traficante de drogas boliviano condenado a más de 14 años de prisión en Moquegua

Nota Informativa
Fue intervenido cuando transportaba más de 260 kilos de droga camuflados en camión cisterna.

2 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 2 de mayo de 2017).- El Ministerio Público logró que se condene a 14 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad al ciudadano boliviano Luis Miguel Coronado Prado (33), quien fue capturado cuando transportaba un cargamento de más de 264 kilos de droga por la carretera de ingreso a la ciudad de Ilo.

Según se informó, la captura de Coronado Prado se produjo la madrugada del último 7 marzo, cuando conducía un camión cisterna con más de 265 kilos de pasta básica de cocaína que iban acondicionados en un compartimiento escondido detrás de una placa de metal soldada.

Cabe precisar que la condena impuesta contra Coronado Prado, quien se encontraba recluido bajo prisión preventiva, fue obtenida en un proceso de terminación anticipada luego que el ciudadano boliviano reconociera su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas. Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de una reparación civil a favor del Estado y su expulsión inmediata del país, una vez que concluya la pena.

(Foto del camión, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional