Detienen a sujeto acusado de vender drogas cerca a colegio en VMT

Nota Informativa
Fue intervenido con más de 450 envoltorios en operativo liderado por el Ministerio Público.

28 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de abril de 2017).- Un presunto microcomercializador de drogas, cuyo punto de venta era la parte posterior de un colegio en la zona de José Carlos Mariátegui, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, fue detenido en un operativo dirigido por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional.

El sujeto, identificado como Eusebio Palmachi William (20), fue intervenido en el asentamiento humano ‘Villa Limatambo’ cuando realizaba la venta ilegal de drogas a dos sujetos que huyeron al notar la presencia de las autoridades.

La intervención estuvo liderada por los fiscales Belisa Malásquez Azaña y José Luis Conga Bautista, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima Sur, tras un paciente seguimiento iniciado luego de conocerse diversas denuncias presentadas por vecinos del lugar.

Tras ser reducido, las autoridades encontraron más de 450 envoltorios y dinero en efectivo en poder del sujeto, quien permanecerá detenido por un plazo máximo de quince días mientras concluye el análisis y pesaje oficial de las sustancias incautadas, así como otras diligencias dispuestas por el Ministerio Público.

El operativo formó parte de una serie de acciones dispuestas por la Fiscalía de Lima Sur contra los delitos de mayor incidencia en aquellas zonas con altos índices de criminalidad, conocidas como ‘puntos calientes’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional