Condenan a sujetos que explotaban sexualmente a menores en Juliaca

Nota Informativa
Fueron intervenidos en el 2015 en hospedajes donde hacían ejercer la prostitución clandestina a menores.

25 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 25 de abril de 2017).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno logró que se condene a prisión a dos sujetos que fueron intervenidos en un operativo de trata de personas, liderado por el Ministerio Público en hospedajes donde se ejercía la prostitución clandestina.

Se trata de Richar Mamani Livise, quien fue condenado a diez años de pena privativa de la libertad; y Félix León Puma, a quien se impuso la condena de 13 años y ocho meses de cárcel. Ambos, por el delito de trata de personas en agravio de dos menores de edad.

Según se dio a conocer, ambos sujetos fueron detenidos el 5 de junio de 2015 en la ciudad de Juliaca, en un operativo encabezado por las fiscalías de prevención del delito, civil y familia en tres hospedajes donde mantenían retenidas a siete menores a quienes obligaban a ejercer la prostitución.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Anthony Wilson Quispe Calla ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca, tras acreditar en audiencia medios probatorios contundentes contra ambos sujetos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional