Imponen cadena perpetua contra obrero que abusó de su hijastra en Ferreñafe

Nota Informativa
Fiscalía obtuvo ejemplar condena en juicio oral celebrado en el penal de Chiclayo, donde sujeto cumplía prisión preventiva.

24 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 24 de abril de 2017).-  La fiscal Analy Vásquez Llanos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, en Lambayeque, logró que se condene a cadena perpetua al obrero Ever Sandy Zapata Oliva (43), quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad.

De acuerdo a la investigación fiscal, Zapata Oliva abusó de la menor la madrugada del 12 de setiembre último en el domicilio que compartía con su conviviente y madre de la víctima, aprovechando que ésta se ausentó por motivos laborales. El hecho fue denunciado al día siguiente ante las autoridades por el tío de la víctima, a quien la menor narró los abusos a los que fue sometida.

La condena por el delito de violación de la libertad sexual, fue impuesta luego que la representante del Ministerio Público sustentó su acusación en el acta de entrevista única realizada a la menor y los testimonios de sus familiares, así como los resultados de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la víctima.

La sentencia fue dictada por el Segundo Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, durante el juicio oral celebrado en el penal de Chiclayo, donde Zapata Oliva cumplía prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional