Brindan charlas a escolares de Cusco sobre cómo denunciar a mafias de trata de personas

Nota Informativa
Fiscal se dirigió a centros educativos de provincia de Quispicanchis.

18 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 17 de abril de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco organizó una serie de charlas de prevención dirigidas a docentes y alumnos de distintos centros educativos, que se realizaron con la participación de organizaciones privadas e instituciones públicas de la Ciudad Imperial.

Las charlas estuvieron a cargo de la fiscal especializada en delitos de trata de personas, Andronika Zans Rivera, quien se dirigió a las autoridades de la provincia de Quispicanchis, así como a directores, docentes y estudiantes de diferentes colegios de dicha localidad a fin de dar a conocer las modalidades que emplean las organizaciones criminales y el rol del Ministerio Público frente a dicho delito.

Según informó la representante del Ministerio Público, se eligió a la provincia de Quispicanchis por ser considerada como zona de captación y de tránsito de víctimas de trata de personas hacia Madre de Dios, Juliaca, Puno y Arequipa, así como a Bolivia.

Zans Rivera resaltó el apoyo de las autoridades locales y de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Cusco y el Centro de Emergencia Mujer, así como de colectivos y organizaciones civiles.

El ciclo de charlas tuvo como sede también al Arzobispado de Cusco, la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Pucuto, la municipalidad de de Cusco y la Quinta Brigada de Montaña; todas ellas realizadas en coordinación con el Ministerio de Justicia, el gobierno regional del Cusco y organizaciones no gubernamentales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional