Instituciones definen acciones de seguridad ante clásico de fútbol de esta noche

Nota Informativa
En reunión encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, quien recordó sanciones en casos de flagrancia

15 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima 15 de abril de 2017).- El Ministerio Público se reunió con los dirigentes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima; asimismo, con representantes de las barras de ambos equipos y los titulares de las principales instituciones deportivas del país, a fin de coordinar las medidas de seguridad orientadas a prevenir actos de violencia de cara al clásico del fútbol nacional que se jugará esta noche.

La reunión, que fue convocada por la Asociación de Fútbol Profesional del Perú, fue encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, en su calidad de titular de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, que integran diversos organismos del Estado y que por primera vez es dirigida por el Ministerio Público.

La cita sirvió para conocer las acciones adoptadas por cada institución con  el fin de evitar actos de violencia que puedan empañar el desarrollo normal del encuentro deportivo de esta noche. Para ello, se contó con la presencia de los titulares de la Asociación de Fútbol Profesional del Perú y del Instituto Nacional del Deporte, quienes informaron las medidas dispuestas por cada uno de esos gremios.

Asimismo, asistieron los representantes de los clubes que se enfrentarán esta noche y de las propias barras de ambos equipos, quienes saludaron la iniciativa de reunir a todas las instituciones involucradas y dijeron estar dispuestos a evitar acciones de violencia que puedan perturbar el encuentro.

Durante la reunión, el fiscal superior Vegas Vaccaro recordó a los barristas de las sanciones que pesan sobre quienes ocasionen disturbios y la aplicación de procesos inmediatos contra quienes sean detenidos en flagrancia. Por su parte, un representante del Ministerio de Cultura también presente en la cita, instó a los representantes de los clubes a evitar manifestaciones racistas y xenófobas durante el encuentro.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional