Colegio de Abogados de Arequipa reconoce trayectoria de Fiscal Supremo Pedro Chávarry Vallejos

Nota Informativa
Fue distinguido con la orden al mérito como Gran Patricio Arequipeño Francisco García Calderón Landa.

12 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 12 de abril de 2017).- El titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue distinguido con la orden al mérito como ‘Gran Patricio Arequipeño Francisco García Calderón Landa’. 

El reconocimiento, que constituye la máxima condecoración del Colegio de Abogados de Arequipa, fue entregada al representante del Ministerio Público con ocasión del Día del Abogado, celebrado el pasado 2 de abril. 

Fue el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Suárez Zanabria, quien impuso la medalla de honor al fiscal supremo Chávarry Vallejos. Asimismo, realizó el acto de incorporación del magistrado como miembro honorario de la Orden del Colegio de Abogados de Arequipa. 

Durante la ceremonia, se reconoció la labor del fiscal supremo, destacando sus aportes y conocimientos en materia de derecho penal al servicio de la Nación, por lo que se le entregó un diploma de honor que reconoce sus méritos. 

A su tiempo, el magistrado agradeció la especial deferencia del Colegio de Abogados de Arequipa, reconociendo a la ciudad como cuna de grandes juristas como el arequipeño Francisco García Calderón Landa, quien llegó a ser presidente de la República y una figura notable de la jurisprudencia peruana y a quien además “le debemos la conmemoración por el día del abogado”, acotó Chávarry Vallejos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional