Fiscalía constató informalidad de embarcaciones fluviales en Loreto

Nota Informativa
Durante operativo realizado a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por ríos amazónicos.

4 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 4 de abril de 2017).- El Ministerio Público y la Capitanía de Puertos de Iquitos realizaron un operativo dirigido a las embarcaciones acoderadas en el sector de Bellavista -Nanay, que tuvo como finalidad prevenir la informalidad del transporte fluvial en la región y salvaguardar la integridad de las personas usuarias de dicho servicio.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Isidro Baños Castro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, quien solicitó a los propietarios de las embarcaciones la documentación que autoriza su navegación por los ríos de la a región amazónica como el certificado de inscripción, ficha de matrícula, carnet de seguridad y tarjeta del SOAT.

Las embarcaciones intervenidas por el representante del Ministerio Público fueron ‘Pepito’, ‘Transporte H.L.’, ‘J y J’, ‘El Chato # 2’, y ‘Mensajero I’, que se encontraban acoderadas en una de las balsas usadas como embarcadero.

El magistrado informó que la mayoría de las embarcaciones intervenidas solo se encontraban empadronadas y, en algunos casos, únicamente presentan certificado de inscripción. Por ello, exhortó a sus propietarios a tramitar inmediatamente la documentación obligatoria requerida.

Asimismo, indicó que se ha coordinado una próxima reunión con los propietarios de dichas embarcaciones en la sede de la Capitanía de Puertos, con el fin de brindarles orientación sobre el proceso de formalización.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional