Dan prisión preventiva a presuntos narcotraficantes que operarían entre el VRAEM y Lima

Nota Informativa
Fueron intervenidos en inmuebles de Ayacucho y Lima, en operativo dirigido por el Ministerio Público.

3 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 3 de abril de 2017).- La Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de una organización criminal de tráfico ilegal de estupefacientes, que se dedicaría al traslado de grandes cantidades de droga desde el Vraem hacia la ciudad de Lima.

Se trata de Nelson Ismael Prado Castro, Nancy Edita Prado Arango y el efectivo policial Percy Prado Arango. Asimismo, Kevin Zenón Ñaupas Prado, Fidel Santos Wong Berrospi y Wilfredo Chuchón Barboza, quienes fueron intervenidos con 83 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo dirigido por el Ministerio Público en un inmueble ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, en Huamanga.

Además, comprende a Hemer Cleotón Chacchi García y Saúl Yelsin Velásquez Wong, quienes serían los encargados del almacenamiento y traslado de la droga para su comercialización en la capital.

Según la investigación fiscal, luego de acopiar la droga, la ilegal mercadería procedente del Vraem habría sido transportada hacia el inmueble ubicado en la calle José Coronado, en el distrito limeño de La Victoria, donde las autoridades incautaron más de 116 kilos de clorhidrato de cocaína y 21 kilos de pasta básica.

Durante la audiencia, el fiscal del caso acreditó la existencia de suficientes elementos de prueba, que motivaron que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga declare fundado el pedido de prisión preventiva y ordene el traslado de los ocho sujetos al establecimiento penitenciario de Ayacucho.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional