Fiscalía de Sullana se hizo presente en zonas de desastre por desborde de río Piura

Nota Informativa
Fiscales, médicos legistas y personal administrativo llevaron donaciones y brindaron atención médica gratuita.

3 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 3 de abril de 2017).- Fiscales, médicos legistas y personal administrativo de la sede del Ministerio Público en Sullana llevaron donaciones y brindaron atención médica gratuita a los pobladores de las zonas más golpeadas por la furia de la naturaleza en esa parte del país, donde cientos de familias han sido seriamente afectadas por el desborde del río Piura, que inundó sus viviendas, dejándolas a la intemperie y poniendo en riesgo su salud e integridad.

En un inicio, el grupo de representantes de la Fiscalía de Sullana se dirigió hacia el sector conocido como el Bajo Piura, donde pudieron observar la magnitud de los daños ocasionados por la inundación, encontrando a cientos de damnificados quienes clamaban por urgente ayuda.

A continuación, los representantes del Ministerio Público recorrieron los sectores de Pozo de los Ramos, Buenos Aíres, Santa Rosa y Cura Mori, cuyos pobladores manifestaron temer por sus vidas ante el abandono de las autoridades y la probable aparición de enfermedades que son transmitidas por zancudos y moscas que proliferan en la zona debido a la acumulación de agua.

La ayuda brindada a los damnificados consistió en desayunos, víveres no perecibles, agua, prendas de vestir y artículos de aseo, entre otros elementos de primera necesidad que fueron entregados a los niños, adultos y ancianos de dichos sectores. Por su parte, el personal de la División Médico Legal de Sullana brindó atención médica gratuita a los pobladores.

La población aprovechó la visita de los representantes del Ministerio Público para hacer un llamado a las autoridades regionales sobre la grave situación en la que se encuentra y solicitarles que se canalice la ayuda necesaria para aliviar su situación y la de aquellos que lo han perdido todo.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carolina Delgado Manrique, prometió informar de sus necesidades a las autoridades competentes, sobre todo en estos momentos de emergencia en que su vida se encuentra en grave riesgo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional