Fiscalía denuncia a presuntos autores de crimen de cambista en Miraflores

Nota Informativa
Son siete los implicados en hecho criminal ocurrido el último 22 de marzo. Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva.

31 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 31 de marzo de 2017).- La fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, denunció penalmente a los presuntos autores del crimen del cambista Orlando Curi Quispe, ocurrido el pasado 22 de marzo en manos de una banda de sujetos, quienes lo interceptaron a bordo de tres motocicletas en el cruce de las avenidas Augusto Pérez Araníbar e Ignacio Merino de dicho distrito. 

La denuncia comprende a Jordan Enrique Reyna Huayas, Michael Douglas López Noriega, Renzo Paolo Carpio Galloso, Paolo Morales Rojas, Divini Johnny Ríos Echevarría, Oscar Alberto Blancas Castillo y Arnold Ricardo Cerdeña Romero, quienes serían autores de los delitos de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte; y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal. Además, Reyna Huayas fue denunciado por presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

De acuerdo a la investigación fiscal, los sujetos llegaron al punto donde se encontraba el cambista, con el presunto objetivo de comprar 10 dólares. Dicha función estuvo a cargo de Cerdeña Romero, quien se acercó al cambista tras descender del vehículo conducido por Ríos Echevarría. Sin embargo, dicho acto habría sido un elemento distractor pues fue en ese momento que aparecieron las otras dos motos, una de ellas conducida por Carpio Galloso de donde descendieron Reyna Huayas y López Noriega con el fin de robar todo el dinero a Curi Quispe. 

Son estos últimos quienes habrían perseguido al cambista, quien intentó huir hacia su vehículo. Tras derribarlo, le habrían disparado al cuerpo. Pese a ello, la víctima fue trasladada con vida hasta la clínica Angloamericana, donde falleció como resultado de los proyectiles recibidos. La intervención de un efectivo policial que patrullaba la zona permitió la captura de Reyna Huayas, en cuyo poder se encontró un arma de fuego y droga. 

El hecho, al parecer, habría sido planificado con antelación, pues Morales Rojas sería quien habría entregado las armas de fuego previamente en un inmueble del distrito de Magdalena del Mar, mientras que Blancas Castillo habría tenido conocimiento del hecho. 

La denuncia fue presentada ante la Mesa de Partes del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. La fiscal Bernal Loayza solicitó se dicte nueve prisión preventiva contra los siete sujetos comprendidos en la denuncia. Asimismo, que se disponga el embargo de sus bienes y la visualización de las cámaras de seguridad de los locales ubicados en los alrededores del lugar del crimen.

(Foto: Agencia Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional