Constatan medidas de seguridad ante alarma de saqueos en mercado de Chiclayo

Nota Informativa
Durante recorrido dirigido por el Ministerio Público en principal centro de abastos de la ciudad.

31 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 30 de marzo de 2017).- Autoridades del Ministerio Público realizaron una inspección en el Mercado Modelo de Chiclayo, que tuvo como propósito verificar las medidas de seguridad adoptadas ante la alarma de posibles saqueos, como consecuencia de la situación de emergencia y escasez provocada por los recientes desastres naturales ocurridos en la región Lambayeque.

Durante la diligencia, el fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, logró entrevistarse con la administradora del local, Lucero Estrella Barón, quien indicó haber solicitado apoyo a la Policía Nacional frente a los rumores de intentos de saqueo en dicho complejo comercial, considerado el principal centro de abastos de la ciudad.

El recorrido permitió al representante del Ministerio Público observar la presencia de efectivos policiales en los alrededores del mercado. Asimismo, pudo verificar que muchos puestos se encontraban cerrados como medida preventiva, al igual que las puertas de acceso al establecimiento.

Ante dicha situación, el magistrado instó a la responsable del mercado a coordinar con la comisaría de la jurisdicción, a fin de que se continúe brindando las medidas de seguridad internas y externas para prevenir posibles saqueos. El mismo pedido fue hecho a la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la ciudad de Chiclayo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional