Fiscalía interviene oficinas del Gobierno Regional de Loreto ante denuncias de corrupción

Nota Informativa
Funcionarios habrían favorecido irregularmente a empresa en compra de mochilas escolares.

28 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 27 de marzo de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto encabezó una diligencia de constatación y recopilación de documentos en diferentes oficinas y almacenes del gobierno regional, ante denuncias de presuntos actos de corrupción en la compra de mochilas escolares.

Según se dio a conocer, funcionarios del gobierno regional habrían favorecido irregularmente a la empresa Servicios Múltiples Integrales S. A. C. en el proceso de licitación para la adquisición de mochilas, que fueron entregadas a los colegios Enri Linares Soto, De la Mano de Jesús, Cahuide y Progreso de la ciudad de Iquitos, pese que el proceso aún no había concluido.

Las autoridades intervinieron la presidencia del gobierno regional de Loreto, donde se tomó las declaraciones del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis; y de sus funcionarios. Asimismo, fueron intervenidas las sedes del Comité de Procesos de Adjudicación, de la Oficina de Planeamiento y Planificación, del Almacén General y de la Dirección Regional de Educación; así como los locales de las cuatro instituciones educativas.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Roberto Delgado Tuesta, quien estuvo acompañado de un equipo de fiscales anticorrupción y representantes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, así como de la Procuraduría Anticorrupción de Loreto.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional