Jóvenes en proceso de reinserción de Lima Sur inician clases de nivelación escolar

Nota Informativa
Como parte del programa de prevención estratégica ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público.

27 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de marzo de 2017).- Un grupo de 23 jóvenes pertenecientes al programa de prevención estratégica del delito ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, con edades entre los 14 y 17 años, inició clases de nivelación escolar en Lima Sur como parte las actividades orientadas a restablecer el vínculo con la sociedad, que se vio quebrantado con sus infracciones a la ley penal.

Las jornadas educativas benefician a jóvenes procedentes de los distritos del sur de la capital como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, gracias a una alianza de cooperación con el Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) ‘Ollantay’.

Las clases, que se dictan los martes y jueves en la sede del Ministerio Público en el distrito de San Juan de Miraflores, buscan que los jóvenes completen sus estudios de educación básica.

De otro lado, como parte de dicho programa, se dio inicio al taller de psicoterapia dirigido a padres e hijos, con la participación de 18 adolescentes infractores del distrito de Villa El Salvador. Según se conoció, la iniciativa del Ministerio Público busca mejorar las conductas de los adolescentes, quienes provienen de zonas con altos índices de conflictividad social.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional