Condenan a jóvenes que intentaron suplantar a postulantes a Universidad de Huamanga

Nota Informativa
Ministerio Público obtuvo rápida sentencia mediante proceso de terminación anticipada.

24 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 24 de marzo de 2017).-  La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga logró que se condene a tres jóvenes que intentaron suplantar a igual número de postulantes al examen de admisión a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, llevado a cabo el pasado domingo en Ayacucho.

Se trata de Gustavo Felipe Anchiela Oscato, Juan José Bentín De la Cruz y Víctor Apolinario Taype Amancaes, quienes fueron identificados luego que la fiscal de prevención del delito, Ana María Jáuregui Zúñiga, dispusiera la verificación de sus impresiones dactilares, las mismas que no correspondieron a las de los postulantes inscritos a quienes intentaban suplantar.

Una vez establecida la identidad de los jóvenes, el caso fue asumido por el despacho del fiscal Juan Luís Mayorga Amado, quien dispuso el inicio de las investigaciones que permitieron determinar que los tres jóvenes fueron reclutados en la ciudad de Lima, por una organización delictiva presuntamente dedicada a suplantar a postulantes a las principales universidades del país a cambio del pago de 700 soles.

La rápida investigación fiscal permitió que se condene a los tres jóvenes a dos años, ocho meses y quince días, por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. La sentencia fue obtenida mediante proceso de terminación anticipada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional