Exhortan a dueños de farmacias de Pasco a evitar venta de productos adulterados

Nota Informativa
En charla dirigida por el Ministerio Público a propietarios de establecimientos.

15 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Pasco, 15 de marzo de 2017).- El Ministerio Público organizó una charla de capacitación dirigida a los propietarios de boticas y farmacias de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha, en Pasco, que tuvo como propósito proteger la salud de los ciudadanos de dicha ciudad.

La charla estuvo a cargo del fiscal Ronald Muñoz, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien exhortó a los asistentes a tener mucho cuidado al momento de realizar la venta de medicamentos.

El representante del Ministerio Público pidió verificar las fechas de vencimiento de los productos farmacéuticos y solicitar recetas médicas en casos de medicamentos para tratamientos específicos. Asimismo, exhortó a los propietarios de los establecimientos a evitar la venta de fármacos adulterados o de dudosa procedencia, a fin de no incurrir en sanciones penales.

La cita, que contó con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), sirvió además para remarcar el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la venta de fármacos adulterados en la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional