Prisión preventiva contra presuntos traficantes de droga detenidos en Santa Eulalia

Nota Informativa
Fueron capturados con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en vehículo. Otros presuntos integrantes de organización fueron detenidos en Lima y Arequipa.

13 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de marzo de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas que fue desbaratada tras incautarse más de cien kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de un vehículo, en un operativo realizado a fines de febrero en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí. 

La medida recayó sobre Joel Wilson Pariona Girón, Jesusa Girón Carhuapoma, Gerardo Pineda Canaquiri y Ronald Pariona Girón, quienes fueron detenidos cuando se dirigían a la capital en dos camionetas procedentes de Ayacucho, en una de las cuales se halló un total de 102 kilos de droga que se encontraba camuflado en su interior. 

Además, fueron incluidos en la medida Willington Ruiz Vela, Jessica Rengifo Paredes y Elita Jaramillo Brígida, quienes fueron detenidos en Lima; y contra Uber Lamilla Morales, capturado en Arequipa. 

La orden de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal Edward Díaz Tantaleán, del primer equipo de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien investiga si se trata de una organización delictiva dedicada al desvío de droga procedente del VRAEM hacia Lima, teniendo como destino final Bolivia.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional