Ordenan prisión preventiva contra presunto autor de robo a cambista en Sullana

Nota Informativa
Sujeto fue intervenido con parte del dinero presuntamente robado a víctima

8 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana 8 de marzo de 2017).- El Ministerio Público logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra José Saúl Chunga Correa, alias ‘Gordo José’, sindicado como autor del asalto perpetrado contra el cambista Segundo José Alcócer Vivanco, a quien habría despojado de 21 mil soles en una cebichería de la ciudad de Sullana el pasado 1 de marzo.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto habría amenazado con un arma de fuego al cambista cuando almorzaba en un céntrico restaurante de dicha ciudad, logrando adueñarse del dinero que la víctima acababa de retirar en una casa de cambios en Piura, según se pudo apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Tras la denuncia presentada por la víctima, Chunga Correa fue capturado con 3 mil 300 soles en la cuadra siete de la calle Alfonso Ugarte de Sullana.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Frank Malca Roque, quien consiguió acreditar la presunta participación de Chunga Correa en el asalto luego que se encontrara parte del dinero robado entre sus pertenencias, con el sello de la casa de cambio donde el cambista había acudido previamente.

Se informó que la fiscalía continúa las investigaciones a fin de identificar al otro sujeto que participó en el asalto.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional