Fiscalía logra que falso cura acusado de abuso sexual sea llevado a prisión preventiva

Nota Informativa
Se desempeñaba en colegio de Ate

27 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este 27 de febrero de 2017).- La Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Roger Ernesto García Zamorano, vigilante de un colegio que se habría hecho pasar como sacerdote para, presuntamente, abusar sexualmente de un adolescente de 12 años.

Fue una vecina de García Zamorano quien pidió ayuda a las autoridades tras percatarse del presunto abuso que se habría registrado en el cuarto del sujeto, ubicado en el interior del colegio Santa Rosa de Valle Grande del distrito de Ate.

De acuerdo a las investigaciones, García Zamorano se habría ganado la confianza de la víctima, haciéndose pasar como un cura que dictaba clases de religión en dicho colegio y a quien el menor ayudaba a recoger las limosnas durante la misa.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Ernesto Torres Feijoó, al acreditar en audiencia los resultados de los exámenes médicos legales aplicados a la víctima que registran abuso reciente, así como el testimonio brindado por el menor en cámara Gesell.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional