Fiscalía consigue condenar a docente acusado de tocamientos a menores en Arequipa

Nota Informativa
Sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión

24 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa 24 de febrero de 2017).- El Ministerio Público logró que se imponga 20 años de pena privativa de la libertad contra Fernando Gallegos Cuadros, conocido instructor arequipeño de atletismo que fue encontrado culpable de realizar tocamientos a menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando padres de familia y la psicóloga del colegio Max Uhle acusaron al docente de tocar indebidamente a varias menores de edad. Fueron seis padres de familia de ese plantel quienes denunciaron el presunto delito, no obstante, solo pudieron probarse los hechos en tres casos.

Según el fiscal a cargo de la investigación, Percy Tejada Llerena, se logró acreditar el delito cometido por Gallegos Cuadros con los testimonios de las menores agraviadas obtenidos en la Cámara Gesell y las manifestaciones del personal que trabajaba junto al entrenador, quienes manifestaron que llevaba con engaños a las víctimas hacia un depósito ubicado dentro del plantel.

Cabe señalar que la sentencia, emitida el pasado 14 de febrero por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supranacional, ordenó la inmediata ubicación y captura del sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional