Fiscalía recaba información durante diligencia en sede de Constructora OAS

Nota Informativa
Como parte de investigación por concesión de proyecto Línea Amarilla.

22 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 22 de febrero de 2017).- El titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, encabezó una diligencia de exhibición de documentos en la sede de la constructora OAS ubicada en el distrito de San Isidro, como parte de la investigación que lleva su despacho por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla. 

La diligencia se desarrolló entre las 12:00 y 14:10 horas, tiempo en el cual un equipo de dos fiscales, al mando del fiscal Abia, recopiló información que fue solicitada a los representantes de OAS relacionada al proceso de adjudicación de la obra. 

El  equipo de fiscales fue recibido por el representante legal de OAS, Ricardo Gutiérrez Alvarado. La diligencia comprendió la suscripción de un acta de entendimiento, mediante el cual OAS se comprometió en remitir, en un plazo de cuatro días, información requerida por el Ministerio Público. 

La medida formó parte de las acciones que viene realizando el representante del Ministerio Público en el marco de la carpeta fiscal 424-2016, en la que vienen siendo investigados el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la exfuncionaria de la comuna limeña, Giselle Zegarra; y el expresidente de OAS, José Pinheiro.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional