Inescrupulosos ofrecían medicinas vencidas y en mal estado en botica de Iquitos

Nota Informativa
Fueron incautadas en operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito

21 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos 21 de febrero del 2017).- Una botica clausurada y gran cantidad de medicamentos y otros artículos médicos incautados, fue el resultado de un operativo dirigido por el Ministerio Público con el propósito de proteger la salud pública en el distrito de Belén, en Iquitos.

En la botica J.L. Corazón y Servicios Médicos, el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas, Carlos Costa Angulo, encontró decenas de productos en mal estado y medicamentos vencidos, que eran comercializados sin ningún escrúpulo al público.

Ante dichas irregularidades, el representante del Ministerio Público dispuso la clausura temporal del establecimiento y la incautación de los productos que se encontraban vencidos. Por su parte, la propietaria del negocio, Lilian Rengifo Isuiza, fue puesta a disposición de la Fiscalía Penal de Turno para el inicio de las investigaciones.

La intervención se realizó junto a representantes de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas. El fiscal Costa Angulo informó que dichos operativos continuarán en los próximos días, con el fin de prevenir la comercialización de medicinas que ponen en riesgo la vida y salud de las personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional