Clausuran local clandestino de venta de gas en Puerto Maldonado

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del delito.

20 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 20 de febrero de 2017).- Un local sin autorización que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Puerto Maldonado, fue clausurado en un operativo dirigido por el Ministerio Público  con el fin de verificar el cumplimiento de las normas establecidas por los organismos reguladores para la comercialización de gas.

La intervención fue dirigida por la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, quien, junto a representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la municipalidad provincial, logró constatar que el establecimiento ‘Inversiones Bambú’ carecía de licencia de funcionamiento para la venta de gas, por lo que se dispuso su clausura.

Asimismo, durante el operativo las autoridades impusieron multas a los propietarios de establecimientos informales que ocupaban la vía pública para vender sus productos.

La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios y administradores de los locales a subsanar las irregularidades encontradas durante el recorrido. Además, indicó que continuará realizando dichos operativos con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional