Caen miembros de presunta banda de microcomercializadores de droga en Trujillo

Nota Informativa
Presunta cabecilla y otros seis fueron detenidos en operativo dirigido por el Ministerio Público

17 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo 17 de febrero de 2017).- En un operativo dirigido por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura de Rosa Bertha Barreto Rojas, alias ‘Tía Bertha’, y otras seis personas que conformarían una red dedicada a la microcomercialización de drogas en Trujillo.

La intervención se produjo luego que la fiscal Ana Cristina Vigo Ordoñez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguiera que se declare fundado el pedido de descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautación del inmueble de cuatro pisos ubicado en la avenida Los Incas 653 de dicha ciudad.

En el inmueble, las autoridades incautaron 788 gramos de marihuana y 377 gamos de alcaloide de cocaína. Además, fueron decomisados una balanza, dinero en efectivo y celulares que eran utilizados por los presuntos miembros de dicha banda de microcomercializadores de droga.

Los detenidos fueron identificados como Cintia Paola Nuñez Gonzales (33), Nadia Solansh Rojas Barreto (22), Ana María Sifuentes Tresierra (27), Walter Edilberto Avalos Rojas (58), Dalila Esther Hurtado Castillo (56) y Jorge Luis Ruiz Morales (51), quienes, junto a Barreto Rojas, son investigados por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

Se conoció que este operativo se logró luego de un dedicado trabajo de seguimiento e inteligencia dirigido por el Ministerio Público, que permitió registrar imágenes en las que se puede apreciar a Barreto Rojas coordinando con otras personas que están en proceso de identificación y próxima captura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional