Presuntos miembros de red de trata de personas van a prisión preventiva en Cusco

Nota Informativa
Fueron intervenidos en operativo liderado por el Ministerio Público en el interior de un establecimiento nocturno de Espinar.

14 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 14 de febrero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres y menores, que fue desbaratada la semana pasada en el interior de un establecimiento nocturno del distrito de Yauri, en la provincia de Espinar.

La medida fue impuesta contra Katherine Yessenia Valero Díaz, Mayumi Yurico Gonzales Ramos y Anaiz Helida Idme Mullisaca, trabajadoras del establecimiento. Asimismo, contra el dueño del negocio, Beltrán Ccuno Luque; y la propietaria del inmueble, María Luz García Cabrera.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Andrónika Zans Rivera, quien dirigió la intervención que permitió rescatar a dos mujeres y a una menor de edad quienes habrían sido captadas bajo falsas promesas de trabajo en la ciudad de Juliaca, para ser explotadas sexualmente.

La orden se obtuvo durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Espinar, que dispuso el internamiento de los cinco sujetos a fin de que continúen las investigaciones por presuntos delitos de trata de personas agravada y favorecimiento a la prostitución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional